7 maneras de regular tu menstruación

 

Los desórdenes de la menstruación pueden presentarse de diversas maneras: flujo abundante o escaso, amenorrea (ausencia de menstruación), períodos irregulares, síndrome premenstrual, cambios de humor, fatiga, acné…

 

Cualquiera de ellas definitivamente afecta tu calidad de vida y son un signo de desequilibrio hormonal que puedes empezar a abordar trabajando en tu alimentación y estilo de vida con las estrategias que te sugiero a continuación:

 

1)      Comer según las fases de tu ciclo: debido a las fluctuaciones hormonales, las mujeres tenemos necesidades nutricionales diferentes a lo largo del ciclo y hay alimentos que nos favorecen más en distintos momentos.Read More


La ovulación es la estrella

 

Cuando pensamos en ovulación generalmente la asociamos con buscar o evitar un embarazo.

Sin embargo la ovulación es el evento principal del ciclo menstrual.

¿Por qué?

Al ovular regularmente producimos estradiol (el estrógeno más potente) y progesterona. â Si bien estas dos hormonas son conocidas principalmente por su papel en el ciclo menstrual y la maternidad, en realidad juegan un papel importante en otras funciones corporales y pueden ayudarnos a prevenir la osteoporosis, derrame cerebral, demencia, problemas de tiroides, enfermedades cardíacas y cáncer de útero y mama. Esto es sólo para empezar.Read More


Somos mujeres cíclicas

 

Gracias a la danza de nuestras hormonas, las mujeres vivimos cada mes una serie de cambios que no sólo influyen en nuestro sistema reproductor, sino también en los sistemas inmunológico, endocrino, nervioso, cardiovascular, en nuestro metabolismo… en fin, no sólo nuestro cuerpo sino nuestra mente y nuestras emociones bailan al ritmo de las hormonas.

El ciclo menstrual es un rasgo físico, emocional y espiritual exclusivo de las mujeres. Antiguamente era considerado sagrado.

No somos las mismas todos los días y lo sabemos.Read More