Hay DOS energías que habitan en tí
Las mujeres nos renovamos mes a mes. En nuestro cuerpo encarnamos los ciclos de vida, muerte y renacimiento, que son un reflejo de las fuerzas cósmicas que rigen los ciclos de la naturaleza. Nuestros ciclos nos conectan con el ciclar de la existencia misma.
Cada mes, nuestras hormonas bailan una danza que va a determinar cómo nos sentimos física, mental y emocionalmente. Cuando llega la menopausia y dejamos de menstruar, seguimos siendo cíclicas y estas energías siguen habitando dentro de nosotras.
Hay dos energías básicas durante el ciclo femenino que se conectan muy de cerca con el ciclo lunar:
???? EXPANSIÓN: Las energías están hacia afuera. Momento de luz, donde queremos mostrarnos al mundo, trabajar en nuevos proyectos, socializar, nutrirnos y nutrir a otros, la sensualidad y la sexualidad están al máximo.
???? CONTRACCIÓN: Las energías están hacia adentro. Momento de oscuridad. La invitación es a buscar espacio para el silencio, descansar y cuidarnos para regenerarnos y renacer listas para un nuevo ciclo. Es ideal para la meditación y la introspección. Es una fase muy intuitiva y creativa. También puede ser un momento retador cuando nuestras sombras salen a la superficie.
En este mundo tan lineal, las mujeres nos exigimos estar siempre afuera, cumpliendo tareas, desempeñando diversos roles, dando a otros, en el HACER y muchas veces no nos damos el espacio para honrar esa energía que nos invita a ir hacia adentro, a SER.
Si necesitas descansar y no lo haces (aunque sean unos minutos para respirar), si tu cuerpo te pide ir adentro y te empeñas en estar afuera (haciendo, corriendo, atendiendo todo...), tu energía física y emocional no se puede regenerar.
????Cada energía guarda sus tesoros, si estás abierta y presente para recibirlos.
????No puedes controlar la energía siempre cambiante de tu ciclo, sólo puedes rendirte a ella.
Suelta el control.
Escucha dentro de ti.
Déjate llevar por los ritmos de tu útero y de la naturaleza, que eres tú.
Menos forzar y más fluir.