Vitamina C durante el climaterio y menopausia

¿Conoces la importancia de la Vitamina C durante esta etapa de la vida femenina?
 
Seguro has escuchado acerca de los beneficios de la vitamina C para el sistema inmunológico y sus beneficios para reducir la duración de un resfriado o una infección.⁠

Sin embargo,⁠ esta vitamina también está involucrada en la salud de la piel y mucosas, el corazón y los huesos/articulaciones.⁠

⁠La vitamina C apoya la renovación del colágeno y la elastina que disminuyen durante la menopausia y que es una de las principales causas de la piel/mucosas secas, el aumento de las arrugas y los dolores en las articulaciones.⁠

Además es un potente antioxidante muy importante para tu corazón.⁠

La vitamina C también está relacionada con la creación de energía y el equilibrio de la histamina (reacciones alérgicas, intolerancias alimentarias, picazón…).

¿La mejor noticia? Es muy recomendada para los SOFOCOS de la menopausia. Eso sí, generalmente se requieren dosis altas para lograr el efecto. La recomendación es ir con cautela y guiada por un especialista, pues ciertas personas pueden desarrollar cálculos renales si la consumen en exceso en forma de suplemento. Si no la toleras de forma oral, puedes investigar con tu médico o terapeuta sobre las megadosis de Vitamina C via intravenosa.
 

⁠¿Cuál es la mejor manera de obtener vitamina C?⁠

Las frutas (guayaba, kiwi, papaya, frambuesa, naranja, limón, mandarina, tomate) y verduras (pimentón, coliflor, brócoli, repollo fermentado-chucrut, espinaca) son algunas excelentes fuentes, mejor si son orgánicas.

Quizás no sabías que la guayaba contiene mucha más vitamina C que las naranjas que tienen tanta fama. El kiwi también. En cuanto a las verduras, el pimentón se lleva el primer lugar, aunque solemos usarlo más como condimento. Te recomiendo también el repollo fermentado (chucrut), que tiene más vitamina C que el repollo sin fermentar y además te aporta probióticos naturales.
 
Si decides tomarla en forma de suplemento asegúrate de que contenga BIOFLAVONOIDES, ya que estos funcionan de forma sinérgica juntos.⁠ Hoy en día hay suplementos de Vitamina C que tienen acción prolongada y no producen acidez. Busca calidad y prueba tu tolerancia.

Es muy importante tomar en cuenta que...

El estrés y el consumo de azúcar y carbohidratos refinados bloquea su absorción.


Cuéntame cómo incluyes esta vitamina en tu día a día.