Una conexión maravillosa

Coloca tu mano izquierda en el centro de tu pecho y tu mano derecha en tu vientre. Hay un canal que conecta tu corazón con tu útero llamado Bao Mai. Desliza tu mano a través de tu línea media y respira en esta conexión.

En la Medicina Tradicional China (MTC), es el Corazón el que determina el comportamiento, no el cerebro. Esto lo podemos observar a través de la conexión que existe entre las emociones y el equilibrio hormonal.

Bao mai es un canal energético que se conoce como el "vaso del útero". Este canal atraviesa el estómago y es como el corazón y el útero se comunican entre sí. El Corazón es particularmente susceptible al estrés emocional, que a su vez puede afectar la salud y la receptividad del útero.

Un corazón agotado conduce a la interrupción del ritmo del útero.

Todos los meses, la Sangre desciende del Corazón a través del meridiano Bao mai y se deposita en el útero, lo que permite que el útero nutra un embrión. Desde allí, el canal del útero se conecta con los riñones. Esta conexión especial es primordial para todos los procesos femeninos.

El Bao mai debe estar desbloqueado y su energía fluir libremente para que ocurran de manera óptima la menstruación, el embarazo, la lactancia y la menopausia. Si este vaso está bloqueado, pueden presentarse menstruaciones dolorosas, síndrome premenstrual, infertilidad, sofocos, etc.
 
El estrés, el exceso de emociones y de ejercicio, una dieta abundante en alimentos y bebidas frías, el frío en la zona del útero, riñones y pies, pueden crear bloqueos.

Es muy importante que las mujeres apoyemos esta conexión, cada día, a cualquier edad!
 
¿Cómo puedes hacerlo?

Con respiraciones profundas y meditación.
Moviendo tu pelvis, danzando, realizando ejercicio suave y estiramientos.
Masajeando tus pechos.
Evitando comidas y bebidas muy frías.
Tomando infusiones y caldos.
Evitando frío en la zona del útero, riñones y pies.
Buscando la alegría en lo cotidiano.


¿No te parece maravilloso el cuerpo femenino y sus misterios?