La Nueva Menopausia

Me gustaría animarte a considerar este gran cambio en tu vida como una oportunidad para aprovechar la sabiduría y el poder que has acumulado hasta ahora. En la Medicina Tradicional China, la menopausia es llamada nuestra Segunda Primavera, una etapa de nuevos comienzos.
 
Podrías ver esta etapa como una metamorfosis, un momento en el que tu nueva identidad te permitirá forjar la próxima mitad de tu vida para que tus valores y anhelos estén alineados como nunca antes. No es una coincidencia que muchas mujeres pasen por un despertar espiritual durante este tiempo.
 
Es un momento para que deshagas todo lo que no está funcionando para ti en tu vida.
 
La gran pregunta es:

¿Cómo están tus reservas?

¿Tu estilo de vida toma prestado de tus reservas o las protege?
 

Este ciclo nos pide que adoptemos una forma de vida más espiritual, pero también que revisemos nuestros hábitos de alimentación y de vida, para que vivamos esta transición con gracia.
 
Estos años son una oportunidad para rejuvenecer y reenfocar nuestras energías en lo que realmente nos trae alegría. De esta manera, "desintoxicamos" lo que ya no nos sirve y sólo llevamos a cabo lo que queremos en la segunda mitad de nuestras vidas.
 
No tienes que sentirte terrible durante la menopausia.
La menopausia pasa lenta y gradualmente y es posible transitarla amablemente.
 
Es un proceso de transformación muy profundo que vivido con consciencia tiene un gran potencial de crecimiento interior para nuestras vidas.
 
Las mujeres de diversas culturas tienen experiencias muy diferentes de la menopausia. Esto es debido a los valores que la cultura tiene sobre la fertilidad y el envejecimiento de la mujer, y su lugar en la sociedad, así como la alimentación y otras variables. En muchas tradiciones indígenas, las mujeres mayores, son valoradas como mujeres sabias, son las guardianas de la cultura y la tradición.

Sin embargo, en una cultura orientada a la juventud como la nuestra, la menopausia es vista en términos de pérdida y disminución. Muchas mujeres no tienen otro patrón que el modelo médico occidental de “deficiencia hormonal” para atravesar su menopausia.

Te invito, entonces, a que involucres a tu Yo creativo en un viaje de exploración.


Estamos creando una nueva cultura de mujeres que viven bien su menopausia.
 

“A medida que nuestro cuerpo envejece, se despierta la creatividad y la espiritualidad. Surge una motivación dinámica para moverse hacia la regeneración y la renovación, para desarrollar una nueva vitalidad y para contribuir a una mayor plenitud. Como los cuerpos femeninos son capaces de transformarse para dar a luz a un niño, son capaces de esta transformación posterior cuando las mujeres dan a luz a su Yo esencial, y extienden su esperanza de vida, evolución y creatividad ".
Barbara Marx Hubbard