La Menopausia no es una condición médica

ES TU MOMENTO DE SANAR Y RENACER


La menopausia es una etapa más de la vida. En tu vida hay diferentes fases: la pubertad, los años fértiles y luego viene la pubertad en reversa, como es llamada la perimenopausia.

Sí, puede ser una fase retadora para algunas mujeres. Es una transición que podría durar hasta 10 años. También puede ser una fase de autodescubrimiento. ⁠⁠

Mientras tus hormonas están en abundancia, es más fácil mantener tu peso ideal, controlar tu estado de ánimo, tener más energía, etc. ⁠Cuando comienzan a fluctuar y a disminuir, pueden salir a flote ciertas debilidades en tu cuerpo. Quizás despierten ciertos recuerdos del pasado y, si hay heridas sin resolver, podrías comenzar a sentirlas nuevamente. Para algunas mujeres puede ser doloroso aprender a sanarlas y liberarlas.

⁠Por eso es tan importante saber cómo funcionan tus hormonas cada mes y cómo cuidarlas antes de la menopausia. Si tomas conciencia sobre cuándo descansar, cuándo activarte, qué comer, cómo ejercitarte durante las distintas fases de tu ciclo, cómo amarte y cuidarte… es posible que tengas un tránsito más tranquilo hacia tu fase de mujer SABIA.

⁠Como dice la doctora @drchristianenorthrup : La menopausia es “un canal de parto, un momento para reinventarse”.

Sí, la menopausia es tan transformadora como dar a luz. Es una segunda primavera, una etapa en la que tenemos la oportunidad de ser quienes realmente somos. De reflexionar y dejar atrás lo que ya no nos sirve. Y al sanar nosotras, tenemos el poder de sanar también nuestra línea femenina transgeneracional.