Haciendo las paces con tu Crítica Interna

 

La crítica interna es esa voz que te señala todas las formas en las que estás fallando o que no eres lo suficientemente buena. Puede decirte cosas como “¿Quién eres tú para hacer esto? Deberías dejar esto ahora ¿Qué sentido tiene? Otras lo hacen mejor. No lo vas a lograr”…

 

La crítica interna va a tus debilidades, socava tu confianza y te incita a dudar de cada decisión que tomas. ⠀

 

La mayoría de las mujeres notan que su Crítica Interna se vuelve más ruidosa en su Fase Premenstrual, 7-10 días antes de su menstruación.

 

Este es el momento de nuestro Otoño Interior, donde las energías están hacia adentro, y es esa fase del ciclo en la que probablemente te sientas más sensible, menos resiliente y con menos energía, lo que puede hacer que estés más vulnerable que nunca a la autocrítica.

 

Aquí te dejo algunos consejos para manejar a tu Crítica Interna:

1️⃣ Reconócela: Si tomas conciencia de ella y te recuerdas a ti misma que está aquí temporalmente, es menos probable que compres sus críticas. Al mirarte y trabajar con tus sombras, te abrirás a un nivel de entendimiento completamente nuevo.

 

2️⃣ Agradece: Al llegar a tu Fase Premenstrual (o en cualquier momento que aparezca), escribe una lista de todo lo que has logrado durante este ciclo. También cuentan las cosas sencillas del día a día.

 

3️⃣ Construye tu ciclo: Lo que hagas durante todo el mes se verá reflejado al final de tu ciclo. Si te alimentas y duermes bien, haces ejercicio moderado y gestionas tus emociones a lo largo del mes, la fase premenstrual será más fluida y tu Crítica Interior seguramente no será tan intensa.

 

4️⃣ Sal afuera: El contacto con el aire, la tierra y el sol… de las mejores medicinas que hay para despejar la mente y sanar cuerpo, mente y alma.

5️⃣ Busca apoyo: Sea de una amiga o de un profesional. A veces, todo lo que necesitas es una buena compañía que te distraiga y te saque de ese lugar.