¿Cómo apoyar la desintoxicación natural de tu cuerpo?

 

Existen dos tipos de toxinas que afectan a nuestros cuerpos y nuestras vidas de manera negativa: exotoxinas y endotoxinas.

Las exotoxinas provienen de fuentes fuera del cuerpo, tales como pesticidas, alimentos procesados, medicamentos, productos para el cuerpo y productos de limpieza.

Las endotoxinas provienen de fuentes en el interior del cuerpo, tales como los subproductos metabólicos, la sobrecarga hormonal, los radicales libres y las emociones tóxicas.

 

Cuando se trata de abordar las toxinas en nuestro cuerpo debemos enfocarnos en dos cosas:

⬇️ DISMINUIR la exposición a las toxinas en nuestra vida diaria, mientras que simultáneamente ⠀

⬆️ INCREMENTAMOS de la capacidad de eliminación del cuerpo⁠

¿Sabes cómo están tus vías de limpieza? Hazte estas preguntas:

✔️ ¿ Tienes erupciones o urticaria? ¿Acné o eczema? ¿No sudas luego de 30 minutos de sauna o ejercicio? Tu PIEL está BLOQUEADA. .

✔️ ¿Pasas días sin evacuar? ¿Es doloroso o quedas con una sensación de evacuación incompleta? ¿Es peor cerca de tu menstruación? Tu vía intestinal está BLOQUEADA. .

✔️ ¿Manejas bien la cafeína o te causa ansiedad? ¿No toleras pequeñas cantidades de alcohol? ¿Puedes ayunar u omitir comidas o pierdes la cabeza si lo haces?  Tu hígado está ESTANCADO.

✔️ ¿Sufres ansiedad? Es probable que tenga patrones de respiración poco profundos o inadecuados. ¿Tiene infecciones respiratorias con frecuencia o tienes dolor sin resolver? Tus pulmones necesitan AYUDA.

✔️ ¿Ves comida sin digerir en las heces? ¿Frecuentemente tienes deposiciones sueltas o diarrea? ¿Tiene pesadez o dolor abdominal? Si es así, tu bilis es LENTA.

✔️ ¿Tienes celulitis? ¿Tiene tejido denso que a menudo duele o se siente rígido y apretado? El tejido conectivo o la fascia transportan hormonas y mensajeros químicos a todo el cuerpo. También es un amortiguador emocional y contiene esas cosas pendientes de trabajar. Entonces tu vía linfática está BLOQUEADA.

✔️¿Tiene que orinar con frecuencia o tienes dolor pero no tiene infección del tracto urinario? ¿Tienes dolor pélvico? Si es así, tu vía renal/urinaria es LENTA.

 

Hay muchas maneras de abrir cada una de estas vías y esta lista no las contiene todas.⠀

Nuestro hígado es el caballo de batalla del proceso de desintoxicación. Tenemos que cuidar este importante órgano y proporcionarle los nutrientes necesarios para hacer su trabajo. Aquí hablamos de todas las verduras de color verde oscuro, especialmente las crucíferas (brócoli, coliflor, coles de Bruselas, kale, rúgula, bok choy). También con cataplasmas de aceite de ricino y enemas.

⁠Mover nuestra linfa, que es como el camión de basura en nuestros cuerpos, limpiando los desechos celulares. La linfa no tiene bomba, por lo que movemos la linfa moviendo nuestros cuerpos. También a través de los masajes y la respiración consciente.

⁠Beber agua filtrada, que nos mantiene hidratados y ayuda a nuestros riñones a eliminar esas toxinas solubles en agua. Los tés herbales también ayudan.

Apoyar los pulmones a través del ejercicio y la respiración consciente.

⁠SUDAR a menudo. Diariamente si puedes. La sudoración es una vía excretora clave para algunas toxinas, es decir, preferentemente salen del cuerpo a través del sudor que por la orina. De hecho, múltiples sustancias químicas ambientales se excretan rápidamente por la sudoración diaria. Luego hay que ducharse para enjuagar esas toxinas, si no se vuelven a absorber.

⁠EVACUAR cada día, esto no es negociable.