Hay mucho más allá
⠀
Para muchos, la menopausia es vista simplemente como un proceso físico por el que pasa el cuerpo de la mujer y que marca el final de sus años reproductivos.
Pero cualquier mujer que haya pasado por esto sabe que hay mucho más.
La menopausia es una etapa de grandes cambios, no sólo para el cuerpo sino también para la mente y el espíritu. Es un viaje que nos permite recuperarnos como mujeres, despojándonos de situaciones y personas en nuestras vidas que ya no nos sirven.
¿La menopausia afecta tu mente? Claro que sí. La confusión mental es uno de los síntomas más comunes de la perimenopausia. Los cambios de humor son otro. Muchas mujeres se sienten irritables durante este momento de sus vidas, mientras que la depresión y la ansiedad también son comunes.
Un sueño de calidad, un estilo de vida saludable, niveles de azúcar en sangre equilibrados y una alimentación rica en nutrientes son armas eficaces para combatir el mal humor, la ansiedad y la confusión mental.
Pero hay algo aún más importante y es el llamado del Espíritu (o del Alma, como lo quieras llamar).
La Menopausia y el Espíritu
Aquí es donde comienza el verdadero trabajo y ocurre la magia.
Por espiritual me refiero al trabajo de comprender el significado y propósito de tu vida.
La menopausia ocurre alrededor de la mediana edad, un momento ideal para detenernos, observar nuestras vidas y hacernos algunas preguntas difíciles.
¿Estoy contenta con las decisiones que tomo?
¿Soy feliz con quien soy?
¿Las personas en mi vida me respetan y acompañan?
¿Mi trabajo/labor me llena?
¿Dónde y cómo quiero estar dentro de 20 años?
EL CAMBIO que nos trae la Menopausia es a todo nivel y es una oportunidad para mirar los arrepentimientos, las angustias, los traumas pasados y los sueños postergados, así como los sueños realizados, los grandes amores y los logros increíbles.
Puede que no estemos satisfechas con todas las respuestas a estas preguntas, pero al ser honestas, encontraremos la libertad de aceptar el pasado tal como fue y la capacidad de centrar nuestra atención en darle forma al futuro que deseamos.
¿Se sentirá incómodo? Sí.
¿Necesitarás trabajar un poco en ti misma? Absolutamente.
¿Valdrá el esfuerzo? ¡Pues claro que sí! Tú lo vales.