Si eres mujer, pasarás por el climaterio y la menopausia.
Es una etapa natural de la vida, pero al igual que la pubertad (por la que todas pasamos), puede ser retadora. Al mismo tiempo, el climaterio y la menopausia albergan muchos tesoros. Es literalmente, parirnos a nosotras mismas para renacer.
El climaterio puede durar años y está marcado por una serie de fluctuaciones hormonales. Es la pubertad en reversa.
Los cambios hormonales no comenzarán cuando llegues a la menopausia. Estos comienzan varios años ANTES, en general a principios de los 40s.
No todas las mujeres experimentarán síntomas significativos, pero TODAS LAS MUJERES se verán afectadas por el efecto que tiene la fluctuación y bajada de hormonas en el cuerpo. Así que es mejor prepararse para algo que sabemos que es inevitable. De esa manera, podemos planificar con anticipación los cambios que se avecinan y abogar por lo que necesitamos para sentirnos bien.
5 cosas que pueden ayudarte en tu transición hacia la menopausia:
Edúcate sobre tus hormonas, para que sepas qué esperar cuando empiecen a fluctuar y a disminuir. Cuanto más sepas, mejor preparada estarás para buscar lo que necesites y entender tu proceso.
Ponte de primera en tu lista de prioridades. Tu cuerpo está atravesando cambios significativos y necesitarás más cuidado y atención de la que acostumbras.
No ignores las señales de tu cuerpo. Son la manera que tiene tu cuerpo de llamar tu atención. Es importante honrar sus mensajes.
Busca ayuda profesional especializada en menopausia, lo antes posible, para que tengas el apoyo y las opciones de tratamiento ideales para ti.
Comparte tus experiencias con la gente que quieres y con mujeres como tú. Muchas mujeres en esta etapa se sienten solas y abandonadas, o les da vergüenza abrirse. No estás sola. Todas las mujeres pasamos por esta etapa y todas necesitamos apoyo.
Escríbeme, aquí estoy para acompañarte en tu camino.